La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue invitada a participar al Club de Debate de Valdai, en Rusia. La candidata a senadora de Unidad Ciudadana publicó la carta de invitación y su respuesta declinando su asistencia a la entidad que organiza el debate del que participó el año pasado el presidente ruso Vladimir Putin.
“Cambios globales políticos profundos, y también económicos, sociales y culturales”, aseguró Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter detallando algunos de los temas que se tratarán en la conferencia que se realizará en la ciudad de Sochi del 16 al 19 de octubre bajo la consigna “Destrucción creativa: ¿Surgirá un nuevo orden mundial del conflicto actual?”. “Una propuesta más que interesante, que debo declinar por la coincidencia de fechas con nuestras elecciones de renovación parlamentaria”, explicó al no poder asistir por la cercanía con las elecciones legislativas del 22 de octubre.
La ex presidenta afirmó que entre los puntos a analizar en la propuesta del Club de Debate Valdai se encontraba “la colisión entre instituciones nuevas y viejas, el surgimiento de nuevas formas de organización y un creciente nivel de propensión al conflicto”. En la invitación, los organizadores destacaron que “los participantes de la próxima conferencia, analizarán los conflictos entre las visiones del mundo político, los ricos y los pobres, progreso y humanismo, hombre y naturaleza, universalismo e identidades”, y que al foro internacional asistirán líderes públicos y políticos, así como también por expertos rusos y extranjeros.
Enfocada en la campaña para lograr el primer puesto en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner envió a través de la carta en la que amablemente declina la invitación su “afecto y admiración por ese país y mi respeto por quien lo preside”, aludiendo a Putin.