River puso primera para afrontar el próximo domingo desde las 18 en el estadio de Independiente la última fecha de la Copa de la Liga ante Instituto. Si bien tiene un pie y medio adentro de los cuartos de final, la clasificación riverplatense todavía no está asegurada y por eso deberá ir a fondo con lo mejor que el técnico Martín Demichelis pueda poner sobre la cancha.
En el trabajo realizado por la tarde en el River Camp de Ezeiza, Demichelis empezó a evaluar variantes para el reemplazo de Enzo Pérez. El mendocino fue expulsado en la derrota contra Rosario Central por 3 a 1 y se perderá el juego del domingo en Avellaneda. Por lo que Rodrigo Aliendro es quien se perfila con más chances para ocupar su puesto. Otras variantes son las de Bruno Zuculini y Matías Kranevitter y también cuenta con la opción de Agustín Palavecino.
Otro factor a tener en cuenta para la elección del reemplazante de Pérez tendrá que ver con el estado con el que regresará Nicolás de la Cruz de su paso por el seleccionado uruguayo. En otras ocasiones, Demichelis optó por no poner desde el arranque a ninguno de los que venían de sus seleccionados. Y en esa situación están Franco Armani (Argentina), Paulo Diaz (Chile), Salomón Rondón (Venezuela), Pablo Solari (Sub-23) y Santiago Simón (Sub-23) .
La presencia de los habituales titulares Armani, Díaz, Simón, De la Cruz y Rondón contra Instituto dependerá fundamentalmente de la cantidad de minutos que sumen en esta fecha de Eliminatorias. Armani será seguramente titular el domingo ya que en principio no jugará ante Brasil y en el caso que el resto de los futbolistas de campo no lleguen en óptimas condiciones de sus seleccionados, sus reemplazantes serían Andrés Herrera, David Martínez, Kranevitter y el colombiano Miguel Borja. Pero todo dependerá de la observación que Demichelis vaya haciendo a lo largo de la semana.
El probable equipo de River podría ir con Armani; Andrés Herrera, González Pirez, David Martínez y Milton Casco; Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco y Miguel Borja. No obstante, todavía quedan varios días de entrenamiento y Demichelis recién terminará de tomar una decisión cuando lleguen los convocados y pueda evaluar de primera mano cómo están.