Boca, el equipo que más veces obtuvo la Copa Argentina, con tres títulos, se enfrentará hoy a Central, que no atraviesa un buen momento futbolístico y su entrenador Paolo Montero está seriamente cuestionado, en un partido válido por los octavos de final que tendrá como escenario Mendoza. Boca, campeón en 1969, 2012 y 2015, esta última tras haberle ganado la final a Central, en Córdoba, atraviesa un gran momento anímico y futbolístico, tras haber ganado el torneo de Primera División hace tres meses, algo que le permitió al plantel adquirir mucha confianza, y lidera la flamante Superliga con muy buenos rendimientos.
Los dos conjuntos se enfrentaron en las últimas ediciones de este certamen. El año pasado, los rosarinos vencieron a Boca en los cuartos de final, y luego perdieron la final ante River. En 2015, Boca fue el ganador en el encuentro decisivo, con una jugada polémica que terminó en un penal a favor de Boca, cuando la acción había sido afuera del área.
La llegada de Boca a la ciudad mendocina no fue la ideal. El micro que trasladó al plantel desde el aeropuerto al hotel fue atacado con un piedrazo. El objeto contundente generó un orificio en la ventanilla delantera del margen derecho del micro, sobre la ruta 40, en la salida del aeropuerto, que solo ocasionó una lesión leve al conductor en el ojo izquierdo. El plantel, el cuerpo técnico y el resto de la delegación no sufrieron daños, y antes de instalarse en sus habitaciones accedieron al pedido de fotos y autógrafos de una buena cantidad de hinchas que aguardaron en la entrada del hotel ubicado en el centro.
En la Copa Argentina, Boca superó dos rondas, una con goleada ante los salteños de Gimnasia y Tiro (5-0), y un triunfo ajustado ante Brown de Madryn (1-0), y sueña con instalarse entre los ocho mejores de la actual edición, aunque Central será lógicamente un rival de mayor envergadura, que propondrá otro tipo de planteo.
En cuanto al equipo que pondrá en Mendoza, el técnico Guillermo Barros Schelotto hará un cambio en relación con los 11 que se golearon en Liniers ante Vélez, y será el ingreso del arquero Guillermo Sara en lugar del titular Agustín Rossi. El cambio se debe a que el entrenador desea premiar el esfuerzo de Sara, quien era el dueño del arco hasta que se luxó el hombro en noviembre del año pasado, y en la Copa Argentina atajó ante Brown de Madryn, en un partido en el que no le patearon ni una sola vez.