Entre el domingo y miércoles próximos, en los complejos Hoyts, Monumental, Showcase y Village se celebrará la semana del Cine Nacional, propuesta que tendrá entradas a precios accesibles y incluirá en su programación funciones especiales de Casi leyendas, Dhaulagiri, El bar, El faro de las orcas, El fútbol o yo, La cordillera, Los padecientes, Los que aman odian, Madraza, Neruda, Nieve Negra, Ojalá vivas tiempos interesantes, Qth, Sólo se vive una vez, Temporada de caza, Una especie de familia, Yo soy así (Tita de Buenos Aires) y Zama, la nueva realización de Lucrecia Martel.

Y es precisamente esta última producción la que resalta entre la grilla de estrenos que hoy renovarán la cartelera local. En este largometraje, Martel adapta la novela de Antonio Di Benedetto y propone una trama ambientada en los tiempos de la colonia española, que tiene como eje a un oficial de la realeza que aguarda por una notificación que le permita regresar a Europa. Mientras tanto, deberá seguir conviviendo con las tentaciones y vicisitudes de una joven sudamérica. Actúan Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas y Juan Minujín, entre otros.

La lista de estrenos incluye a La estafa de los Logan, donde Steven Soderbergh vuelve al terreno de la acción y la comedia con un film que parte de una premisa con pocas chances de éxito: un grupo de delincuentes de poca monta decide saquear las arcas de una popular carrera de Nascar. El plan incluye lograr que un experto en cajas fuertes escape de la cárcel, quizás la menor de las complejidades de una trama de alto riesgo. Actúan Channing Tatum, Adam Driver, Daniel Craig, Riley Keough, Seth MacFarlane y Hilary Swank.

A la búsqueda de continuar con el suceso que significaron La gran aventura Lego y Batman Lego, Warner y la tradicional fábrica de juguetes de encastre presentan ahora Lego Ninjago, otra comedia de aventuras animada centrada en un grupo de ninjas que deberá enfrentarse a las temibles hordas de Garmadon.

La lista cierra con otra realización que ha despierta expectativas: ¡Madre!, de Darren Aronofsky. Autor de obras distinguidas como El Luchador y El Cisne Negro, el director propone un thriller que tiene como protagonistas a Javier Bardem y Jennifer Lawrence, responsables de interpretar a un poeta y su joven esposa, cuya relación comienza a verse afectada por la llegada de algunos extraños a la casona donde viven, lo que trae aparejada además la sucesión de algunos hechos paranormales.