La detención de Juan Pablo “Pata” Medina dio mucha tela para cortar. Tanta, que se trató de ligar al cuestionado sindicalista de la seccional La Plata de la Uocra con el kirchnerismo. El periodista Daniel Santoro sostuvo que una hija de Medina integró la lista de Unidad Ciudadana como pre-candidata a consejera escolar por San Martín.
En el programa Animales sueltos, Santoro afirmó, seguro, que Analía Medina figuró en la boleta. Acto seguido, apareció en pantalla la boleta en cuestión, donde se resaltó el nombre de Florencia Analía Medina. Santoro también dijo que el “Pata” había estado cercano a Daniel Scioli y al ex intendente platense Pablo Bruera. Un rato después, Analía Medina se encargó de aclarar que no es la Analía Medina que Santoro señaló como integrante de Unidad Ciudadana. Una más en el rosario de fallidas denuncias de Santoro.
La hija del gremialista salió al aire por Canal 9 y dijo que su nombre completo es Analía Luján Medina y se desligó de la causa judicial que enfrenta su padre. En el estudio estaba presente Victoria Tolosa Paz, candidata de Unidad Ciudadana en La Plata, quien confirmó que Analía Luján Medina integró las filas del randazzismo.
“Ella fue candidata en las PASO por una lista corta del PJ asociada a Randazzo”, explicó Tolosa Paz. Efectivamente, figuraba segunda en la lista Lealtad y Dignidad que compitió el 13 de agosto en la interna del Frente Justicialista en La Plata.
La confusión podría haberse dado por la similitud entre los nombres de Florencia Analía Medina y Analía Luján Medina. Pero ni siquiera competían en la misma categoría, ya que la que presentó Santoro como hija del “Pata” figuró en una lista de consejeros escolares, mientras que la platense compitió por un lugar en el Concejo Deliberante.