Con Lionel Messi, Barcelona derrotó ayer como visitante por 1-0 a Sporting Lisboa, de Portugal, por la segunda jornada de la Champions League y es líder del Grupo D con puntaje ideal. El tanto lo anotó en contra el uruguayo Sebastián Coates. El conjunto portugués tuvo a Marcos Acuña y a Rodrigo Battaglia entre los titulares, mientras que en el club catalán Javier Mascherano permaneció en el banco de suplentes.
Por la misma zona, y con Paulo Dybala desde el comienzo, Juventus consiguió su primera victoria 2-0 ante Olympiakos de Grecia, en Turín, con tantos de Gonzalo Higuaín y otro del croata Mario Mandzukic.
El Atlético de Madrid de Diego Simeone, por el Grupo C, cayó de local en el Wanda Metropolitano 2-1 ante Chelsea, líder, con goles de Alvaro Morata y Michy Batshuayi, luego de que Antoine Griezmann abriera el marcador de penal para el “colchonero”, que tuvo como titular al ex San Lorenzo Angel Correa, luego sustituido por Nicolás Gaitán. El conjunto madrileño quedó tercero en las posiciones, con solo un punto, por detrás de Roma, que ayer venció 2-1 a Qarabag, en Azerbaiyán.
En otro de los atractivos partidos de ayer, PSG, por el Grupo B, goleó 3-0 a Bayern Munich, en París, con goles de Dani Alves, Edinson Cavani y Neymar, al tiempo que ingresaron en el complemento los ex Central Angel Di María y Giovani Lo Celso. En tanto, Anderlecht de Bélgica fue goleado 3-0 por Celtic.
En otros resultados, por el Grupo A, Manchester United goleó 4-1 de visitante a CSKA Moscú y Basilea hizo lo propio 5-0 ante Benfica, donde jugó un tiempo Franco Cervi y en su lugar ingresó Eduardo Salvio.