El argentino Leonardo Mayer quedó eliminado ayer en la ronda inicial del ATP 250 de Chengdu, al perder con el alemán Peter Gojowczyk 6-2, 6-2. Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 54 del ranking mundial de la ATP, perdió en apenas 55 minutos con Gojowczyk (66º), un jugador que a los 28 años atraviesa el mejor momento de su carrera, y el último fin de semana ganó su primer título en el ATP francés de Metz. Otro argentino, el bahiense Guido Pella (72º), ya se instaló en octavos de final y volverá a jugar hoy ante el máximo favorito al título, el austríaco Dominic Thiem (7º). Pella le ganó a Thiem la única vez que se enfrentaron, el año pasado en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, donde luego perdió la final ante el uruguayo Pablo Cuevas.
En tanto, en el torneo de dobles de Chengdu, Pella y el croata Coric perdieron ayer en la ronda inicial ante la pareja conformada por el chileno Julio Peralta y el neocelandés Michael Venus 6-1, 6-3.
Por su parte, Mayer, en pareja con el español Albert Ramos avanzaron a cuartos de final tras una buena victoria sobre Thiem y el alemán Jan-Lennard Struff 6-4, 6-2.
Por otro lado, Horacio Zeballos se clasificó ayer para los octavos de final del Challenger de Orleans, en Francia, dotado con premios por 127 mil euros, tras haber superado al local Stéphane Robert 6-4, 6-0. Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 65 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora para doblegar a Robert (225º) y jugará su próximo partido ante el también local Geoffrey Blancaneaux (320º), quien se impuso sobre su compatriota Mathias Bourgue (154º) 6-4, 7-5.
El marplatense de 32 años es el máximo favorito al título en el certamen francés, mientras que el segundo cabeza de serie es el también francés Pierre-Hugues Herbert (69º), quien superó ayer a su compatriota Fabien Reboul (395º) 6-2 y abandono por lesión.