"Espero que ahora se hable de Central. Jugamos como hermanos adentro de la cancha y logramos un merecido pase a cuartos de final contra uno de los mejores equipos de nuestro fútbol", resaltó Mauricio Martínez, goleador del canaya en la victoria ante Boca. Con la alegría del avance en Copa Argentina aún latente -en cuartos de final se cruzará con Godoy Cruz-, el plantel entrenó ayer en Mendoza dado que el domingo visitará a San Martín de San Juan. Está descartado Marco Ruben, quien aún no se recuperó de la lesión muscular que sufrió ante Temperley. Volverá Fernando Zampedri al ataque.
"Con Banfield salió un partido atípico, llegaron tres veces y nos hicieron cuatro goles. Pero lo importante es que supimos dar vuelta la página rápidamente, y nos mentalizamos en Boca. El esfuerzo que hicimos fue muy grande. Jugamos como hermanos adentro de la cancha y logramos un merecido pase a cuartos de final contra uno de los mejores equipos de nuestro fútbol", analizó Martínez en declaraciones a LT8.
"El desafío no era fácil por el rival y por cómo veníamos, porque la derrota contra Banfield nos golpeó. Entendimos que lo nuestro era meter, correr y así lo hicimos. Plantemos bien el partido en lo táctico y lo ganamos porque ninguno paró de correr. El esfuerzo del equipo fue notable", agregó el goleador canaya en la noche del miércoles.
El plantel de Central entrenó ayer en Mendoza en el predio de Godoy Cruz. El canaya visitará a San Martín de San Juan el domingo a las 14. Ante los sanjuaninos no podrá jugar Ruben. El delantero se repone de una lesión muscular a la altura de las costillas, jugó infiltrado el miércoles y ayer ni siquiera formó parte de los trabajos regenerativos. En su lugar el fin de semana ingresará Zampedri.
"Esta Copa Argentina es muy importante para nosotros. El miércoles nos planteamos hacer un gran esfuerzo ante las virtudes del rival. En lo futbolístico no se pudo jugar mucho, salió un partido sucio pero en lo táctico marcamos la diferencia", apuntó Martínez. El próximo rival de los canayas en el certamen será Godoy Cruz, que ayer eliminó en octavos de final a Banfield con triunfo por 2 a 1 en cancha de Instituto de Córdoba. El partido se jugará después de la primera de octubre, aunque todavía no tiene fecha ni sede asignada por la organización. Las principales opciones son la cancha de Lanús y Unión.