Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, habló entre otros temas de la identidad del club, la contratación de Lucas Bernardi y las salidas intempestivas de los últimos técnicos. Asimismo declaró: “No tengo que ser un presidente bilardista, tengo que ser un presidente para Estudiantes y buscar hacer la mejor gestión”. Y anticipó: “Una vez que finalicen las Eliminatorias, tenemos una reunión con Claudio Tapia para hablar del proyecto de la Selección; por ahora sólo sumé gente a juveniles que creo capaz”.
“Si hay gente que piensa distinto o ve mal al club, estaría bueno que presenten una lista con un proyecto diferente, creo que sería bueno que haya elecciones. Es fácil hacer críticas sentado en un escritorio y decir cualquier cosa”, expresó Verón a La Revolución del Fútbol en 221 Radio, al tiempo que afirmó que Agustín Alayes se sumará nuevamente al manejo del fútbol.
Por otra parte, la Brujita argumentó la contratación de Bernardi como nuevo entrenador: “Hablamos bastante y la idea primaria era buscar un perfil, perseguir una idea. Analizamos otros nombres, pero con el único que hablamos fue con él. Y cuando tomamos una decisión, creemos que es la mejor”. En este punto también se refirió a la renuncia de Gustavo Matosas como DT. “Con él no tuvimos tiempo suficiente para sentarnos y conocerlo más profundamente tras la salida de Nelson (Vivas). Fue un error y buscamos no repetirlo”, explicó.
Al ser consultado sobre si con la designación de Bernardi se alejó del “bilardismo”, Verón expresó: “No me considero bilardista. Estudiantes tiene una identidad marcada por el trabajo, reforzada por Zubelbía, por Bilardo, por Manera, por Sabella, por Simeone y por tantos otros. Apostamos a esa identidad cada día, y ahora veremos si tenemos otro período al frente del club”, concluyó.