El juez federal Sergio Torres decidió elevar a juicio oral y público al ex vicepresidente Amado Boudou por el pago de sobreprecios en la compra de 19 vehículos de alta gama en el 2009 cuando estaba al frente del Ministerio de Economía. El debate se realizará en el Tribunal Oral 4. Este juicio se suma al que Boudou tendrá a partir del martes que viene por el caso Ciccone.

Torres decidió cerrar la investigación de la compra de autos de lujo para el Ministerio de Economía por la cual Boudou es acusado y por consiguiente giró el expediente al Tribunal Oral 4 para la realización del juicio oral y público. Ese tribunal es el mismo que ayer dio comienzo al segundo juicio por la tragedia de Once en el cual está acusado el ex ministro de Planificación y actual diputado Julio De Vido.

La causa por la cual ahora Boudou va a juicio investigó lo ocurrido a partir de la firma de la resolución 347 del Ministerio de Economía de diciembre de 2009. Por medio de esa resolución, el entonces secretario Legal y Técnico de esa cartera, Benigno Vélez, autorizó el inicio de “gestiones tendientes a lograr la adquisición de una partida vehicular”. Torres consideró que esa compra era “innecesaria” y que se hizo “mediante subasta privada direccionada a favor de la empresa Guido Guidi SA por la suma total de 2.301.227,25, la que finalmente se concretó por 2.131.400 sorteando la modalidad de contratación correspondiente al caso”.