"Se logró un triunfo importante, pero necesitamos ganar el domingo por el torneo para trabajar con más tranquilidad", admitió Paolo Montero. El entrenador de Central espera por la recuperación física de los titulares para confirmar la formación que mañana a las 14 jugará en San Juan, con la atención puesta en Fernando Tobio, dado que disputó dos partidos en tres días después de casi tres meses de inactividad. Fernando Zampedri reemplazará al lesionado Marco Ruben. "Sabemos diferenciar la Copa Argentina de la Superliga y para mejorar necesitamos sumar los tres puntos en el torneo", recalcó el técnico auriazul.
En el predio que Godoy Cruz tiene Mendoza, donde permanece el plantel de Central, el entrenador de auriazul animó ayer una conferencia de prensa donde valoró el triunfo de los canayas ante Boca pero aclaró que "contra San Martín hay que jugar de otra manera".
Pero hay dudas sobre Tobio, dado que el defensor jugó el domingo con Banfield y el miércoles con Boca, cuando venía de una inactividad de tres meses, tras su último partido con la camiseta xeneize. Hoy a la mañana Montero hará fútbol previo al traslado en micro a San Juan para evaluar la recuperación física del zaguero central. "Hay que mejorar, pero creo que en los primeros partidos del torneo merecimos un poco más. Si todos están bien podríamos repetir equipo, salvo Ruben, que no creo que llegue", anticipó Montero. Zampedri será el reemplazante del ídolo canaya.
"Queremos ganar en San Juan para trabajar con más tranquilidad. Te puede ir bien o mal, pero lo importante es que el compromiso de los jugadores siempre fue el mismo desde que llegué. Yo no jugué y me duele todo el cuerpo, imagínense cómo están los jugadores. Ahora quiero que descansen mentalmente", consideró Montero en declaraciones a LT8.
"Dios quiera que este partido con Boca les haya servido para hacer un clic a los jugadores en cuanto a juego y confianza con la gente. La gente en Rosario es muy fanática, hay que saberlo llevar y convivir. Nunca lo viví así y es un aprendizaje también para mí", analizó el técnico uruguayo.