Sergio Agüero, delantero de Manchester City, se fracturó una costilla el jueves por la noche cuando regresaba en taxi al aeropuerto de Amsterdam, tras asistir a un concierto del cantante colombiano Maluma. “El taxi hizo un mala maniobra y chocó contra un poste. Fue un golpe fuerte, pero el cinturón de seguridad ayudó a que no fuera peor”, dijo el jugador, quien tras unas horas de internación en la capital holandesa regresó a Inglaterra y ya descansa en su casa. “Estoy dolorido pero bien y ya con todas mis fuerzas pensando en la recuperación. Gracias a todos!”, escribió en Twitter. El percance le impedirá disputar los próximos partidos con su club y la Selección. Josep Guardiola, DT del City, no tuvo reproches: “El día libre es para ser feliz”, señaló.
Agüero había ido a Amsterdam en su jornada de descanso tras jugar con Manchester City por la Champions League. Pero al salir de un recital, el taxi en el que viajaba perdió el control y se estrelló contra una columna. La primera información desde el entorno del delantero la dio su padre. “Vi la imagen y gracias a Dios la sacó barata. La desgracia cuando te va a tocar, te va a tocar. Ahora lo evaluarán los médicos en Manchester”, declaró a TyC Sports Leonel Del Castillo.
Poco después, el propio Agüero llevó tranquilidad, agradeció el apoyo de miles de seguidores y hasta compartió una foto en la que se lo ve sonriente, vestido con ropa deportiva del Manchester City. “Quiero agradecer por la excelente atención y el trato que recibí en el VU University Medical Amsterdam. Mi reconocimiento a sus profesionales”, precisó el jugador, y agregó: “Muchas gracias de corazón por tantos mensajes de apoyo que me ayudan para recuperarme mejor”.
Por su parte, Guardiola no tuvo reproches para el argentino. “Quiero que los jugadores sean felices. Pienso que ellos deben descansar mental y físicamente. Pueden disfrutar de sus vidas, quiero que mis jugadores se diviertan”, señaló en la previa al gran choque ante el Chelsea en Stamford Bridge. El entrenador español no quiso aventurar por cuánto tiempo perderá a Agüero, que anotó seis goles en la actual edición de la Premier League y está a sólo dos tantos de convertirse en el máximo artillero histórico del City. “No soy médico. Espero que pueda recuperarse y volver lo más pronto posible”, indicó Guardiola, quien tampoco podrá contar hoy con Vincent Kompany y Benjamin Mendy.