Un hombre, dos de sus hijos y un cuarto imputado fueron detenidos en Bahía Blanca acusados de integrar una organización familiar criminal que ideaba asaltos desde unidades penitenciarias y planeaba robar un banco de la localidad bonaerense de Pedro Luro y tres millones de dólares en una casa en la localidad rionegrina de El Bolsón.
En los allanamientos, la policía incautó un arsenal –que incluye una ametralladora–, varios autos, tres juegos de esposas, tres handies, ropas de policía y máscaras que usaban en los asaltos de distintos personajes de películas de terror como la del asesino Jason, del film Martes 13. Los investigadores también secuestraron celulares, joyas y dinero en efectivo.
Los 11 allanamientos fueron realizados por la Dirección de Casos Especiales y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca de la policía bonaerense. “Esta banda operaba y planeaba sus golpes desde el interior de las unidades penitenciarias y eran concretados por cómplices que estaban en libertad”, dijo uno de los investigadores. Según la causa judicial, sus integrantes eran un hombre alojado en la Unidad 4 de Bahía Blanca –que hace poco tiempo recuperó la libertad– y su hijo, que purga condena en la Unidad 19 de Saavedra y ahora también quedó detenido por estos nuevos hechos, más otra hija que fue apresada en las últimas horas en su casa.