San Lorenzo empató ayer 0-0 ante Colón, de local, por la quinta fecha de la Superliga, en la que continúa invicto pero no pudo encadenar su tercera victoria consecutiva, ya que en las fechas anteriores se había impuesto sucesivamente a Arsenal y a Estudiantes. El Ciclón mereció más, aunque el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez tuvo una tarde perfecta y no permitió goles.
Claudio “Pampa” Biaggio, que condujo interinamente mientras la dirigencia define al sucesor del uruguayo Diego Aguirre –que dejó el club después de la eliminación de la Copa Libertadores, a manos de Lanús– adelantó a Ezequiel Cerutti desde el inicio para que el equipo se perfilara más ofensivo, y se mostró muy activo dando indicaciones a los jugadores.
A los 17 minutos llegó la primera chance clara para el local, un pase de Bautista Merlini hacia la izquierda a Cerutti, que enganchó la pelota. Su tiro pasó cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por Domínguez.
Colón intentaba robar en el mediocampo, para salir de contra, pero el partido lo conducía San Lorenzo. A los 24 ocurrió la primera llegada de los santafesinos, con un pase de Pablo Ledesma a Nicolás Leguizamón, quien definió y la pelota dio en el costado derecho del arco de Nicolás Navarro.
A los 27, Belluschi –que también jugó más adelantado– probó desde afuera de zurda y cuatro minutos después, el propio Belluschi pateó un tiro libre que Blandi no pudo conectar de cabeza por pocos centímetros. Otra clarísima antes del entretiempo: centro de Belluschi por derecha en el área grande para Merlini, que definió con el pie derecho apenas desviado de la base del palo derecho. En tanto, la visita se mostraba imprecisa en los pases y Diego Vera estuvo lento e irresoluto en las pocas llegadas que le quedaron.
Con una de las mejores versiones de Belluschi, San Lorenzo salió decidido a ganar en el segundo tiempo. Primero fue Merlini por la derecha quien obligó a Domínguez a sacar la pelota al corner. Luego Blandi, varias veces Belluschi, y el arquero ecuatoriano –la figura de la cancha– volvía a aparecer para despejar el balón de su área.
Colón, decididamente parado de contra, tuvo una chance con Matías Fritzler a los 17 minutos del complemento, pero Navarro también controló su arco. Los Sabaleros mantuvieron también su invicto en lo que va de la Superliga, en la que lograron triunfos ante Arsenal y Defensa y Justicia y empates contra Central, Estudiantes y ahora San Lorenzo.
El chileno Paulo Díaz salió sobre el final del encuentro con una lesión en el hombro izquierdo (lo reemplazó Víctor Salazar) y quedó en duda para el encuentro de su seleccionado contra Ecuador el jueves próximo como locales.
San Lorenzo y Colón suman ahora nueve puntos en el torneo, tres menos que el líder Boca, y comparten el sexto puesto en la tabla de posiciones.