Empresarios disconformes con la política ortodoxa del Gobierno, que perjudica a industriales y comercios locales, armaron la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino. Leo Ezequiel Bilanski, uno de los organizadores, explicó a este diario que no se puede dejar avanzar las medidas del equipo económico, que ponen en jaque la continuidad de los establecimiento productivos y, por tanto, del trabajo local.
La nueva entidad se presentará el próximo lunes en el Instituto Patria en un acto en el que se realizarán plenarios para discutir sobre la crisis económica. Por caso, se llevará adelante el “Encuentro para la Defensa del Trabajo y Producción”. La idea es empezar a delinear propuestas y acciones que permitan “poner un freno” a la destrucción del mercado interno de los últimos meses, según Bilanski.
“Tenemos vocación de construir un espacio amplio, con vocación política e incluso electoral que nos permita reorientar a la Argentina hacia un sendero donde el empresario nacional sea un sujeto relevante, un instrumento principal, que permita transformar el trabajo en riqueza para el pueblo y la patria”, mencionaron en un comunicado. Agregaron que “el objetivo es, desde una mirada propositiva, fortalecer la economía vital, que es el mercado interno, la industria nacional, la creación de nuevos puestos de trabajo dignos, de calidad y alto poder adquisitivo”.