El secretario de Hábitat de la provincia, Diego Leone, destacó ayer que se levantarán más de 1.300 viviendas en el parque Héroes de Malvinas, tras la inauguración del Parque en el predio donde funcionaba el ex Batallón 121. Además del parque -en el que en un futuro se emplazará el museo del Deporte- del Polo Tecnológico y de la sede de la Policía de Investigaciones, en el predio se construirán 1.398 departamentos y 54 locales comerciales. Las viviendas tendrán entre uno y cuatro ambientes y se distribuirán en 29 edificios, en las ocho manzanas destinadas al uso residencial dentro del terreno. El plazo de construcción es de diez años pero ya hay más de 200 en ejecución para relocalizar a las familias asentadas sobre el llamado cordón Ayacucho.
"Necesitábamos abrir las calles", destacó Leone. Por eso ahora se trabaja en las aperturas de Centeno, entre Ayacucho y Patricias Argentinas; Ameghino, entre Ayacucho y Necochea; Doctor Riva, entre Alem y Patricias Argentinas; Colón, entre Ivanovsky y Doctor Riva; y Patricias Argentinas, entre Doctor Riva y Uriburu.
La obra del cordón Ayacucho se realiza a través de un fideicomiso administrado por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, cuyos socios son el Estado provincial y un actor privado.