Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer ganaron ayer en dobles en el ATP 500 de Beijing, en el que hoy debutarán en singles. Los argentinos se impusieron a la pareja integrada por el holandés Wesley Koolhof y el neozelandés Artem Sitak por 6-3, 3-6 y 10-7, en una hora y diecisiete minutos.
El tandilense –que con su 24º puesto sigue siendo el argentinos mejor ubicado en el ranking mundial– se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas, 32º del escalafón, con el que solamente jugó una vez, con victoria de la Torre, en Estoril 2011. Por su parte, el correntino Mayer (54º) chocará con el italiano Paolo Lorenzi (38º), al que también le ganó el único partido que jugaron, también en Estoril, pero de 2016. Beijing se disputa sobre superficie dura y reparte 3.028.000 dólares en premios.
Otro argentino que tendrá acción hoy será Diego Schwartzman, que debutará en el ATP 500 de Tokio. El Peque, 29º en el escalafón de tenistas profesionales, se las verá con Donald Young (59º), en lo que será el segundo enfrentamiento entre ambos. En el primero, la victoria fue del estadounidense, en Auckland 2015.
El que también recibió buenas noticias ayer fue Guido Pella, quien luego de llegar a las semifinales del ATP 250 de Chengdú avanzó siete posiciones en el ranking, hasta el lugar 65º, y se transformó en la cuarta raqueta argentina, por detrás de Del Potro, Schwartzman y Leonardo Mayer. En el top 100 también figuran Horacio Zeballos (67º), Federico Delbonis (69º) y Nicolás Kicker (99º).