El presidente de Independiente, Hugo Moyano, se reunió con el Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, por los incidentes ocurridos el domingo pasado en el estadio Libertadores de América, luego del triunfo 1-0 ante Vélez por la quinta fecha de la Superliga. El club de Avellaneda publicó ayer un comunicado en su página oficial con los detalles del encuentro del lunes a la noche entre Moyano y Ritondo, en la oficina del funcionario bonaerense, a propósito del enfrentamiento entre hinchas y policías, a la salida de la tribuna sur, una vez finalizado el partido ante Vélez.

Los policías irrumpieron en la tribuna, a minutos de finalizar el encuentro, para quitar una bandera con el mensaje “Basta de AFAno”, en protesta por fallos arbitrales adversos. “Desde el Club Atlético Independiente repudiamos terminantemente las agresiones sufridas por sus socios y simpatizantes, ya que no podemos permitir que se ponga en riesgo la integridad física de todos los que asisten al estadio fecha tras fecha”, apunta el comunicado.

“Esta reunión deja en manifiesto el trabajo que realiza la Comisión Directiva del CAI para erradicar todo tipo de violencia, en conjunto con los organismos de seguridad. Queremos que el fútbol siga siendo una fiesta”, concluye la nota.

Por su parte, Ritondo se comprometió para llegar “hasta las últimas consecuencias”, para investigar el accionar de la policía, según se indicó.