Luego de la reunión que mantuvo la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Daer, quien adelantó el apoyo de la CGT a un eventual blanqueo de trabajadores, aseguró que la central obrera le pondrá "límite" a una posible reforma laboral. "Por supuesto que hay una embestida de todo el sector empresarial. Sienten que es el momento de quitarnos derechos y abaratar costos, desmembrar la seguridad social para obtener más ganancias. Y es una puja que habrá que dar en el terreno político y sindical", señaló.
"Somos claros y decimos que hay temas que son inclaudicables para el movimiento obrero. Y esos límites son muy claros. La reforma laboral es la quita de derechos a todos los trabajadores, y este es un límite que no vamos a permitir", indicó.
Ayer, el Comité Central Confederal de la CGT acordó un “marco de unidad muy grande y también hubo predisposición a conversar un blanqueo del sector informal", aunque Daer aclaró que dicha política tiene que estar acompañada de la participación de los sindicatos. En el mismo sentido se expresó el diputado y titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini: “Queremos que se blanquee el trabajo informal, pero no a costa de cualquier cosa, ni de cualquier manera”.
En ese sentido, Daer afirmó que la central obrera apoya los proyectos de formación profesional y capacitación permanente aunque dijo que eso no puede transformarse "en un show de pasantías".
Consultado sobre los últimos dichos del presidente Mauricio Macri, Daer aseguró que "bajo ningún punto de vista" existe una "mafia sindical", y dijo que "lo que hay son conductas de algunos personajes". "El rótulo de mafia tiene más que ver con la campaña electoral que con otra cosa", concluyó.