Con la mejor actuación desde que comenzó el torneo, la Selección Argentina sub 17 se garantizó su boleto para los cuartos de final del Mundial, nada menos que ante Brasil, defensor del título. Apenas pasada la primera media hora de juego, el conjunto dirigido por Diego Placente había asegurado la victoria con un 3-0 contudente sobre Venezuela, que se cristalizó con un 5-0 que pudo ser todavía más amplio por la diferencia entre ambos conjuntos.
El conjunto argentino desató un festival bajo la luvia y apenas pasados los 30 minutos ya ganaba 3-0 con dos tantos de Santiago López y uno de Claudio Echeverri. Faltaba el doblete del goleador del torneo, Agustín Ruberto, uno de ellos d epenal, cuando los venezolanos ya jugaban con un hombre menos por la expulsión de Pablo Ibarra.
Venezuela no pudo contrarrestar el poderío ofensivo y se despidió de la competencia con una histórica clasificación a la fase final de la mano del entrenador argentino Ricardo Valiño.
El seleccionado juvenil se enfrentará el próximo viernes desde las 9.00 en Yakarta a Brasil, tetracampeón y ganador de la última edición de 2019. Argentina nunca pudo levantar el trofeo de la categoría más chica de los Mundiales organizados por FIFA y sus mejores actuaciones fueron los terceros puestos en 1991, 1995 y 2003. En una eventual semifinal, la Argentina enfrentaría al ganador del cruce europeo entre España y Alemania.