El porteño Diego Schwartzman (29 del ranking) avanzó ayer a los cuartos de final del ATP 500 de Tokio, Japón, al vapulear al australiano Benard Tomic por 6-3 y 6-1 en apenas 56 minutos, mientras que el tandilense Juan Martín Del Potro (24) quedó eliminado en Beijing, China, al perder con el búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (6) y 7-5.
Schwartzman fue muy superior a Tomic (162) y en busca de las semifinales enfrentará al ganador del partido que disputarán hoy el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el estadounidense Steve Johnson, quien en la primera ronda dio la gran sorpresa del torneo al eliminar el segundo favorito, el austriaco Dominic Thiem, número 7 del mundo.
Por su parte, Del Potro quedó eliminado en Beijing al perder con el búlgaro Dimitrov, en un partido parejo en el que tuvo chances para llevar el partido a un tercer set al sacar con ventaja de 5-3 en el segundo parcial, pero el búlgaro inclinó la balanza sobre el final y avanzó a cuartos de final.
El único argentino que sigue con vida en la competencia es el correntino Leonardo Mayer, quien hoy enfrentará al estadounidense John Isner.