El abogado laboralista Héctor Recalde cuestionó la propuesta del presidente electo Javier Milei de privatizar los medios públicos, con el eventual despido de sus empleados.
"Lo trascendente acá es que está muy claro en la Constitución Nacional la diferenciación que se hace entre empleado público y en la actividad privada", sostuvo en diálogo con AM750.
"Para estos últimos, lo que dice la Constitución es la protección contra el despido arbitrario pero, precedentemente y cuando habla de los empleados públicos, habla de la estabilidad de ellos. Esta estabilidad se llama absoluta en la teoría laboralista o propia, o sea, no puede ser cesanteado si no hay una justa causa probada. Por lo que serán reubicados si se suprime una secretaria o Ministerio", explicó.
"Nuestra militancia en el gobierno de Macri nos da la experiencia de lo que pasa con este tipo de gobiernos", advirtió.
"No es lo mismo un empleador que un trabajador, por eso el rol del Estado es fundamental en esto. Ellos sueñan con un mundo sin sindicatos, porque es mucho más fácil para el empleador negociar con Juan González que con el sindicato que lo representa", concluyó.
Como un anticipo de la nueva etapa que atravesará la Argentina a partir del 10 de diciembre, y que estará signada entre otras luchas por la defensa de lo público ante el avance privatizador anunciado por Javier Milei, este lunes por la mañana -el día después del balotaje-, el presidente electo propuso con rango de prioridad entre sus primeras medidas de gobierno la privatización de los medios públicos, un sistema en red entre Radio Nacional, TV Pública y la agencia Télam.