Un hombre baleó ayer por la mañana, en el barrio Plata, a un matrimonio a bordo de su auto. El conductor, Domingo Godoy, de 50 años, recibió dos impactos que luego le fueron curados en el Heca. La policía detuvo a tres personas, pero a la tarde las liberó por falta de antecedentes penales. Y hasta allí todo quedó en "un viejo problema entre vecinos". Luego, Walter, el hijo del herido, explicó el trasfondo del ataque con una espesa denuncia: acusó a quien mandó a balear a su padre como un narcotraficante vinculado a la banda Los Monos y de "tener comprados a los de la comisaría 33ª".

Godoy y su esposa fueron atacados a las 9 en Lamadrid al 3300, cerca de su casa, por un motociclista que disparó varias veces sobre el Volkswagen en el que transitaba la pareja. Una bala lo hirió en un glúteo y otro en una oreja. A los policías de la comisaría 18ª que lo interrogaron alcanzó a señalarles que los disparos se los envió un vecino, César G., un comerciante del barrio que intentó resistir el arresto cuando los agentes fueron a buscarlo. La esposa de éste negó la acusación y replicó que Godoy siempre lo acusa a su marido luego de haber trabajado para él en la distribuidora de su propiedad. G., su esposa y otro hombre fueron arrestados y luego liberados por orden de la fiscal de Flagrancia, Gabriela Bassagaisteguy.

Más tarde habló el hijo de Godoy, albañil como su padre. Contó que el comerciante lo mandó a apretar con "sus soldaditos" a su padre para que no le cobre la construcción de un galpón. Walter aseguró que ese hombre está asociado con "un lugarteniente de Los Monos" al que identificó como (Jorge) Laferrara, quien supo tener relación en el pasado con Ariel Cantero, el jefe original del clan que está preso en Piñero.

El joven albañil señaló que el comerciante acusado instaló una decena de videocámaras en su cuadra para proteger su depósito de mercaderías al que calificó como "dudoso" y adonde arriban de manera periódica camiones provenientes del norte del país. "A este señor todos en el barrio le tienen miedo, ha hecho matar chicos y los hizo desaparecer, manda a tirar tiros a las casas para quedárselas o comprarlas a bajo precio y poner bunkers de droga", denunció.