El encuentro de Cristina Fernández Kirchner con la militancia en la cancha de Ferro quedó pospuesto. La cita, programada para el 7 de diciembre, se pasó a marzo de 2017, por la cantidad de inscriptos.

En el encuentro se iba a presentar en sociedad la Corriente Federal Kirchnerista (CFK). “El formato que estimamos fue totalmente desbordado por la voluntad de ser parte, porque el kirchnerismo está más vivo que nunca y son miles y miles los dirigentes y muchísimos más los y las militantes que quieren estar junto a Cristina en esta 1ª Convocatoria Federal Kirchnerista. Es imposible contener toda esa fabulosa expectativa y sería contradictorio con el espíritu de la reunión que alguien que quiera participar no pueda hacerlo”, aseguraron los organizadores.

En Ferro, el próximo miércoles, iban a congregarse los diversos sectores que reconocen el liderazgo de la ex presidenta, de cara a los comicios de 2017, para los que Cristina ha propuesto “un gran frente nacional”. El lugar permitía congregar 1895 personas, pero quedó chico.

En la CFK confluuirán varios sectores referenciados en el kirchnerismo y la figura de Cristina, como La Cámpora, Nuevo Encuentro, la Corriente Nacional de la Militancia e intendentes de distintos puntos del país, como Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Jorge Capitanich (Resistencia).

“El kirchnerismo se moviliza, acompaña a su Jefa, se organiza en todos los barrios y ciudades del país y está acostumbrado a poner el cuerpo siempre. Por eso, la creciente expectativa y voluntad de participar nos obliga a suspender la actividad del miércoles 7, al mismo tiempo que nos alienta a trabajar con más intensidad para el Congreso Programático y el acto que realizaremos en marzo. Nos llena de orgullo que este proyecto popular y Cristina despierten semejante entusiasmo y ganas de ser protagonistas”, afirmaron desde la organización, que nuclea en total a unos 20 sectores reunidos alrededor de la ex presidenta.