El tenista Diego Schwartzman ratificó que atraviesa una gran semana y avanzó ayer a las semifinales del ATP 500 de Tokio, luego de superar al estadounidense Steve Johnson por 6-0 y 7-5. El porteño (29 del ranking ATP) buscará hoy la final del certamen japonés frente al belga David Goffin (11), quien superó al francés Richard Gasquet (30) por 7-5 y 6-2. La otra semifinal la animarán el croata Marin Cilic y el francés Adrian Mannarino.
Schwartzman tiene un historial desfavorable de 2-1 con Goffin, puesto que perdió en la serie de Copa Davis que la serie de Copa Davis que Argentina perdió con Bélgica en Bruselas en 2015 y este año en Miami, y le ganó por única vez en el ATP 250 de Antwerp.
El argentino rindió en gran nivel durante toda la semana, en su reaparición en el circuito luego de haber llegado a los cuartos de final del US Open a principios de septiembre último y también de la serie de Copa Davis que la Argentina perdió con Kazajistán (3-2) en Astana, la que consumó el descenso de categoría. En primera ronda, Peque superó al estadounidense Donald Young (59) y en octavos de final se impuso frente al australiano Bernard Tomic (162).