El profesor acusado de haber hecho una falsa amenaza de bomba en la escuela adonde trabajaba, en la ciudad bonaerense de Quilmes, aseguró que esta imputación es “totalmente mentira” y negó haber sido detenido, tal como informaron fuentes policiales ayer a la mañana.
“Me culpan por peronista”, advirtió Mario Jiménez, docente de la escuela Nº 14 José Manuel Estrada, ex Colegio Nacional, de 54 años, quien puntualizó que efectivos policiales allanaron el miércoles su casa de la calle Roque Sáenz Peña al 600, donde incautaron celulares, pero sostuvo que la fiscal que investiga la amenaza le afirmó que las pericias sobre los teléfonos “dieron negativo”.
También reconoció que se llevaron de su domicilio un revólver calibre 32 largo, pero aseguró que “es viejo, nunca se usó y está registrado”, afirmación que se contradice con lo informado por fuentes de la Policía bonaerense que indicaron que el profesor fue detenido y llevado a una comisaría (aunque luego recuperó la libertad) por tener un arma “sin papeles”.
Jiménez detalló que los efectivos policiales fueron ayer a su domicilio buscando a su sobrino, “que es alumno del Nacional de Quilmes y que vive en la casa de adelante”, y remarcó que durante el procedimiento “pidieron los celulares con la fiscal y nos dijeron que habían dado negativo y se fueron”.
En declaraciones a un canal de televisión, el docente señaló que no estuvo “ni detenido ni aprehendido” y reiteró que es contrario totalmente a este tipo de amenazas.
El profesor desmiente así a las fuentes policiales que ayer a la mañana, informaron que en las últimas horas agentes de la DDI Quilmes detuvieron al profesor acusado de haber realizado el pasado 1º de septiembre al menos una falsa amenaza en el ex Colegio Nacional, ubicado en la esquina de las calles Conesa y Sarmiento, que debió ser evacuado.
“La labor investigativa posterior permitió identificar el abonado utilizado para concretar la llamada, y de esa forma, se concretó el allanamiento que terminó con la detención del docente”, se indicó en un comunicado. En el documento se aclaró además que el docente había sido imputado por “intimidación pública”.
Las mismas fuentes dijeron más tarde que Jiménez fue imputado por tener “un arma sin papeles”, de acuerdo con el artículo 60 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y por la amenaza.