El discurso violento que tuvo Javier Mieli durante toda la campaña al considerar a los adversarios políticos como enemigos, a la que se sumó Mauricio Macri que prácticamente llamó a responder a las posibles movilizaciones en el gobierno inminente de La Libertad Avanza. Esas propuestas ya comenzaron a hacerse presente como la agresión que sufrió el dirigente social Juan Grabois cuando una mujer le gritó y lo trató de "ladrón" en el Aeroperto de Ezeiza.
Grabois no reaccionó a la agresión y se limitó a decirle que "no soy ladrón, usted es un poco ignorante. Haga lo que quiera, sea feliz, se la ve un poco nerviosa", frase que rechazó la mujer como si hubiese estado esperando una reacción violenta.
El exprecandidato presidencial por Unión por la Patria se encontraba en Ezeiza para viajar a Italia y participar de actividades en el Vaticano, en un contexto en el que se cumplen 10 años de "Evangelii Gaudium", una de "las encíclicas más importantes del Papa Francisco".
Durante el incidente, Grabois intentó calmar sin éxito a la mujer. Un pasajero que también estaba por tomar el vuelo le gritó a la mujer para que terminara con el acoso: "Si es ladrón, presente pruebas en la justicia", le dijo. En ese momento, según se puede ver en el video, Grabois intercedió para desalentar al hombre que continuara discutiendo con la mujer, que, mientras hacía gestos con la mano que simbolizan miedo y les gritaba ya a los dos: "Cagones, están cagones ahora, callate, no tenés nada que decir ahora", dijo y terminó marchándose.