Kendry Páez podría estar jugando el Mundial Sub 17, donde su Ecuador quedó eliminada con Brasil recientemente. Pero el pibe de 16 años es tan bueno, que es titular indiscutido en la Mayor de su país y, este martes por la noche, generó el gol del triunfo de los suyos sobre Chile, que no da pie con bola.

El mediocampista de Independiente del Valle -ya comprado por Chelsea de Inglaterra- sorprendió al arquero Cortés con un remate desde lejos y provocó el rebote que tomó en inmejorable posición el veterano Angel Mena (35 años) para poner el 1-0 definitivo a los 21 minutos del primer tiempo.

Ecuador sumó así su quinto partido sin perder en estas Eliminatorias, donde debutó con un 0-1 ajustadísimo ante Argentina. Pero como le descontaron tres puntos de inicio por una mala inclusión en la clasificación pasada, suma apenas ocho.


Chile, en tanto, se está descontando unidades solito: el equipo que viene de despedir a Eduardo Berizzo sumó apenas uno de los últimos nueve y tiene en total cinco unidades, ya coqueteando con perderse su tercer Mundial seguido.