La selección de Uruguay, dirigida por el rosarino Marcelo Bielsa, goleó 3-0 este martes a su par de Bolivia en el estadio Centenario de Montevideo, en otro partido válido por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Un doblete de Darwin Núñez, más el tanto en contra de Gabriel Villamil, encauzaron el tercer triunfo al hilo de la Celeste, que pelea arriba y a esta altura es uno de los animadores de la clasificatoria.
Con el sello del "Loco" Bielsa, el local estableció diferencias desde el inicio y la mantuvo hasta el final. Núñez, Nicolás de la Cruz, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde fueron sus puntos altos.
Más allá de algunas bajas por suspensión, entre ellos el volante Manuel Ugarte, Uruguay tuvo un gran funcionamiento, con vocación ofensiva y resolución para aprovechar algunas concesiones del conjunto del Altiplano.
La Celeste desplegó un monólogo en la primera etapa, donde hizo la diferencia a través de la posesión de la pelota y no le dio respiro a su rival.
Así, con presión y decisión, el seleccionado uruguayo abrió el marcador mediante el desborde de Pellistri por la banda derecha, cuyo centro fue interceptado por Núñez, quien sin marcas definió junto a un palo.
Bolivia sólo atinó a defenderse y para colmo sufrió el segundo gol por un error de Guillermo Viscarra. El arquero salió a cortar el corner ejecutado por De la Cruz y el despeje dio en su compañero Villamil, que batió así su propia valla.
El anfitrión dio continuidad a su protagonismo en el complemento y amplió la diferencia otra vez con Núñez. Valverde sacó el envío largo para el cabezazo de De la Cruz, que sirvió de asistencia al goleador uruguayo, que ya suma 5 tantos.
A partir de entonces, el partido entró una meseta, porque Uruguay bajó el ritmo. Bolivia sólo dejó pasar los minutos y despidió con emoción a Martins, su goleador y símbolo.
Asimismo, el regreso de Luis Suárez en los últimos minutos coronó una noche perfecta en Montevideo. Los aplausos efusivos bajaron desde las gradas en el final del partido como reconocimiento al buen momento del equipo de Bielsa.
En la próxima fecha, que se jugará en septiembre de 2024, Uruguay recibirá a Paraguay y luego visitará a Venezuela. Por su parte, Bolivia jugará de local ante Venezuela y después será visitante ante Chile.