El candidato a diputado nacional por Unidad Porteña Daniel Filmus sostuvo que “los ataques que reciben actividades como el cine, el teatro” y el resto de la producción de contenidos culturales” son la prueba de que el gobierno de Mauricio Macri “renunció a la tradición” de que el Estado debe ser un promotor de la cultura nacional.
Durante el segundo Congreso Internacional de Artes que se desarrolla en el Centro Cultural San Martín, el ex ministro de Educación hizo hincapié en las consecuencias negativas que los ajustes y recortes aplicados por la gestión de Cambiemos. Son políticas que “golpean fuertemente a un sector que es una de las principales fuentes de ingresos y de creación de puestos de trabajos calificados del país”, indicó, según un comunicado.
Por estas razones, fundamentó el candidato, “la cultura no puede quedar en manos del mercado”, porque este tiene la tendencia a “privilegiar las producciones extranjeras en detrimento de las propias”. En su opinión, lo que debiera ocurrir es que nuevamente haya “un Estado activo” que se encargue de “promover la diversidad cultural en un país que tiene tantas ricas expresiones como el nuestro”.
Filmus, encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires por el espacio político encabezado por la ex presidenta Cristina Kirchner, se hizo lugar también para dar su propuesta en esa materia.
Se comprometió “a defender los derechos adquiridos por los distintos sectores de la cultura” y a impulsar “una legislación que promueva las expresiones culturales y los derechos de quienes las producen”.