El presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, llamó a votar en la provincia de Buenos Aires a Unidad Ciudadana. “Tenemos que hacer todos los esfuerzos para que (Jorge) Taiana sea senador de la Nación”, dijo el titular del principal partido de oposición y actual diputado nacional en referencia al compañero de fórmula de Cristina Kirchner que solo podrá acceder a una banca en la Cámara alta si la ex presidenta triunfa en los comicios del 22 de octubre.

“Nadie puede dudar de que Taiana es peronista”, remarcó Gioja durante una entrevista por FM La Patriada, durante la cual explicó que la mejor forma en que el peronismo puede avanzar hacia “la unidad” es “votando en cada uno de los distritos a los peronistas que tengan la mayor cantidad de votos” obtenidos en las PASO. En la provincia de Buenos Aires fue CFK quien obtuvo el caudal más alto, tanto por sobre los demás postulantes del peronismo como por el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich.

Para el ex gobernador sanjuanino, “sólo con la unidad del peronismo” va a hacer posible “ponerle un freno” a las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos, así como también desarmar la estrategia del oficialismo de dividir a la oposición. “Que esto del ‘divide y reinarás’ no nos haga mella”, remarcó.

“El adversario no está adentro del peronismo. Está afuera y son quienes provocan las necesidades de la gente. Son quienes practican y ponen en funcionamiento estas políticas neoliberales", reforzó el también diputado nacional.

No obstante, reconoció que en el justicialismo “es necesaria una renovación” y parafraseó al ex presidente Juan Domingo Perón para explicar cómo debiera ser ese "recambio generacional”: “No se trata de tirar a los viejos por la ventana sino de abrir las puertas de par en par”.

Gioja reiteró su llamado a la unidad para lograr que el peronismo vuelva a “ser la cabeza de un frente popular que gobierne la Argentina”, en reemplazo del actual “gobierno que gobierna para los ricos”. “Tenemos que ser conscientes de que tenemos que prepararnos para dar una batalla muy grande”, añadió.

En este sentido, cuestionó las políticas de la administración de Mauricio Macri, que en su opinión encabeza “un gobierno de ricos para ricos y que “disfraza” los datos críticos de la realidad.

“Dicen que crecemos, pero cada vez hay menos consumo de leche, pan. Nos dicen que esa caída tiene que ver con las ventas digitales (que no se registran en los índices comerciales), pero yo nunca vi que te mandaran un litro de leche por correo”, ejemplificó.

También lo criticó por “castigar” a las organizaciones sindicales” y por “tener entre ceja y ceja la represión” porque “para ellos, la democracia son los palos”.

“Sin ponerse colorados anuncian que van a seguir con el endeudamiento –prosiguió-. Después de las elecciones van a aumentar los combustibles. A estas cosas hay que ponerles un freno porque estamos transitando un camino que ya hemos visto y en el que la que pierde siempre son las mayorías, el pueblo trabajador.”