Los Pumas cerraron esta noche su participación en el Rugby Championship 2017 con una nueva derrota. Esta vez fue por 37-20 frente Australia en la sexta y última jornada que reúne a las cuatro mejores selecciones del hemisferio sur.
Con esta caída, el equipo argentino repitió el mismo resultado que sus dos primeras participaciones en este certamen (2012 y 2013) con seis caídas en igual cantidad de presentaciones. Pero a diferencia de ediciones anteriores, los dirigidos por Daniel Hourcade no pudieron esta vez sumar ningún festejo.
Los australianos, por su parte, completaron su participación en este campeonato con dos triunfos, dos empates (con Sudáfrica) y dos derrotas frente a los All Blacks, que nuevamente se quedaron con el título.
Luego de un empate en el primer tiempo (13-13) del partido jugado en la provincia de Mendoza, “Wallabies” impuso su mayor poderío físico y su efectividad para imponerse. Convirtieron sus puntos a través de los ensayos de Reece Hodge (2), Marika Koroibete, Bernard Foley y Will Genia, sumado a dos conversiones y dos penales de Foley y otra conversión más de Hodge.
Por su parte, Los Pumas sumaron sus tantos a través los ensayos de Matías Alemanno y Santiago Gómez Iglesias, más dos penales y dos conversiones de Nicolás Sánchez. Tras completarse todo el programa de la edición 2017 del Rugby Championship, Nueva Zelanda se coronó campeón invicto con 28 puntos para lograr su quinta corona en este formato de cuatro equipos.