Unos minutos de furia de Ignacio Scocco en el anochecer formoseño bastaron para apaciguar el buen comienzo (y las ilusiones coperas) de Defensa y Justicia, en lo que fue un contundente triunfo de River por 3-0 para avanzar a los cuartos de final de Copa Argentina, donde enfrentará al vencedor del enfrentamiento entre Belgrano y Atlanta de este lunes. 

Tras un inicio de posesión y verticalismo del Halcón, la propuesta ofensiva de Marcelo Gallardo se vio rápidamente retribuida por una buena maniobra del enganche uruguayo Nicolás De la Cruz que terminó en penal, tras una mano del mediocampista Andrés Cubas. Scocco se hizo cargo de la ejecución, y definió a la izquierda del arquero Gabriel Arias para poner el 1-0.

No terminaban los de Varela de asimilar el golpe cuando Scocco se escapó entre los centrales para quedar nuevamente mano a mano con el arquero y picársela por arriba del cuerpo y anotar el segundo tanto apenas dos minutos después del primero. 

Daba la sensación de que el partido ya estaba resuelto. Sin embargo, el equipo dirigido interinamente por Manuel Fernández trató de recuperarse a partir de un planteo audaz 4-3-3, con los talentosos “Lolo” Miranda y Gonzalo Castellani distribuyendo el juego por las bandas. 

Con la comodidad de la ventaja, River le cedió la posesión de la pelota a los de Varela, que intentaban desbordar al trío defensivo propuesto por el DT millonario.

Así terminó el primer tiempo, y así continuó el complementario. Defensa volvió a explotar las falencias defensivas de Marcelo Saracchi con la velocidad de Ciro Rius por el carril izquierdo, para finalizar topandose, en los casos más exitosos, con Germán Lux, de buena labor. 

Mientras que River apeló al liderazgo futbolístico de Scocco, que por momentos se encendía y parecía intratable. Como broche, llegó el 3-0, a los 86, cuando Exequiel Palacios –que ingresó por De la Cruz, lesionado–, encontró una pelota en el área y remató para convertir su primer gol en el club, que festejó con lágrimas en los ojos.