Ante un nuevo anuncio de aumento de la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) el precandidato a concejal por el Frente Social y Popular, Alberto Cortés expresó que "ahora se termina de caer el maquillaje de la maniobra que la intendenta realiza para aumentar el precio del viaje para el usuario y al mismo tiempo evitar pagar costos electorales".
Primero, ante un informe técnico que la habilitaba legalmente para aumentar la tarifa anunció que no lo aumentaría; pero ahora, "lo que nos está diciendo es que no lo aumentará hasta el día de las elecciones, pero si lo antes que pueda después de ellas", agregó.
Cabe señalar que ese informe técnico que da una tarifa actualmente desfasada, está basado en el actual sistema y no en el nuevo, que según las autoridades estará en funcionamiento desde principios del 2018 y sobre el cual todavía no hay experiencia y por lo tanto conocimiento cierto del costo. "Son llamativas las grandes coincidencias en el accionar respecto a la tarifa del transporte público entre el gobierno municipal y el gobierno nacional y sus representantes en el Concejo Municipal", enfatizó Cortés.
En este caso, el aumento -diferido- de la tarifa coincide con la intención del gobierno nacional, plasmada en el proyecto de presupuesto enviado al Congreso Nacional, que pretende reducir aún más los subsidios al transporte.