Tanto el Frente Justicialista como el Frente Progresista alertaron en el debate a concejales que Cambiemos "está recortando derechos en Rosario". El candidato Roberto Sukerman dijo que el macrista Roy López Molina pretende "privatizar la salud pública", mientras que el oficialista Pablo Javkin confió que el municipio está emparchando la falta de prestaciones de la Nación. El PRO se defendió de lo que calificó de "mentiras", dijo que va a "defender con uñas y dientes" la salud de Rosario, aunque prometió "mejorarla". La massista Daniela León se concentró en pegarle una y otra al vez al socialismo y Eduardo Trasante, de Ciudad Futura, ponderó las angustias de una Rosario "desigual".

"No hagamos clientelismo", le pidió Sukerman a López Molina, en uno de los momentos más calientes del debaten, que condujeron Leo Farhat, Analía Bocassi y Guillermo Zysman, y fue transmitido por los canales 3 y 5. Se sumó Javkin, quien le reclamó al diputado provincial que no entregue "chapas" en los barrios vulnerables ni promueva "asentamientos". Roy intentó en un inicio ser propositivo y concentrarse en el objetivo de "trabajar por Rosario y los rosarinos", pero las durísimas acusaciones de sus principales rivales lo obligaron a torcer la postura y aclarar. "Quieren meterle miedo a los jubilados", afirmó cuando le espetaron que la Nación achica prestaciones en el PAMI.

Sukerman dijo que Rosario "ya decidió un cambio", pero "no tiene que ser para peor". En ese sentido, aventuró que "hay muchos lobos con piel de cordero" y lo miró de reojo a López Molina.

Javkin hizo un profundo repaso de las bondades de la gestión que lidera la intendenta Mónica Fein y eligió diferenciarse de quienes conceden obras a "empresas de parientes o amigos" o aqellos que "revolean bolsos en un convento". La radical León lamentó que la ciudad "está mal" y tiene "más problemas y desigualdades que nunca". El pastor Trasante dijo que no es un "político profesional", pero conmovió al decir: "Estoy acá para que nadie más sufra lo que yo sufrí, perdí a dos de mis hijos". El candidato de Ciudad Futura pidió ir hacia una "ciudad multicéntrica e integrada".