El presidente del PJ bonaerense y candidato a diputado de Unidad Ciudadana Fernando Espinoza no anduvo con vueltas para salir a responder a la última aparición televisiva de la gobernadora María Eugenia Vidal. “Si la señora Vidal dice que lucha contra las mafias...nosotros nos preguntamos cómo puede ser que en la lista de candidatos tenga a Toty Flores, quien tiene familiares presos por narcotráfico o ratifique a comisarios cuestionados”, afirmó Espinoza, para quien “Vidal es cómplice de estas mafias o se merece el premio a la mejor actriz de la Argentina porque los indicadores de inseguridad crecieron según el Ministerio Público bonaerense.”
En su última parición junto a su candidato a senador Esteban Bullrich, Vidal volvió a mostrarse acechada por las mafias y dijo que seguramente de los candidatos de la “otra lista”, por Unidad Ciudadana, no estaban dispuestos a dar esa pelea. “La señora Vidal y sus adláteres vienen acechando a La Matanza. Saben por qué?”, se preguntó Espinoza y dijo que “Vidal busca amedrentarnos con denuncias, aprietes, falta de fondos por el solo hecho de hacer un negociado inmobiliario para amigos trasladando el Mercado de Hacienda desde la Ciudad a La Matanza. No vamos a permitir la instalación de ese negocio”.
En la misma entrevista, el candidato a diputado señaló que “es el gobierno de Vidal que mantiene cerrados nuestros hospitales en La Matanza y otros distritos para favorecer a las clínicas privadas, sus amigos.” Recordó que fue la diputada Elisa Carrió quien le pidió a Vidal la remoción de la conducción de la policía bonaerense por sus lazos con el narcotráfico y que la gobernadora no removió a nadie. “Ratificó a comisarios y funcionarios políticos en sus puestos...y nos dice que lucha contra las mafias...no le creemos nada”, afirmó.
Espinoza participó el domingo a la noche de la cena de Cristina con varios intendentes peronistas en una quinta en Escobar con la intención de discutir el último tramo de la campaña (ver foto).