Juan Martín Del Potro tuvo que esforzarse al máximo ayer para derrotar a Nikoloz Basilashvili (59) por 6-2, 3-6 y 6-4, por la primera ronda del Master 1000 de Shanghai, en China, en un partido que se prolongó por cerca de dos horas. El tandilense –quien escaló al puesto 23º del ranking mundial, su mejor posición desde 2014– se enfrentó por primera vez en su carrera al georgiano, surgido de la qualy y que está transitando la mejor temporada en el circuito. En la segunda ronda, La Torre se medirá con el ruso Andrey Rubliov (39), quien venció al bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 4-6 y 6-1.

Hoy será el turno para el debut de Diego Schwartzman, quien será rival del  australiano Jordan Thompson, también proveniente de la clasificación. El Peque –26º en el ranking desde ayer y semifinalista el pasado fin de semana en el ATP 500 de Tokio– tendrá un camino un poco más espinoso, ya que si vence hoy se encontrará en la siguiente fase con el suizo Roger Federer (2), campeón en Shanghai en la edición de 2014.

El Masters 1000 de Shanghai repartirá premios por 8.092.625 dólares y tiene como máximo favorito al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, seguido por Federer, mientras que habrá nuevo campeón, ya que no jugará por la lesión que lo mantiene inactivo el británico Andy Murray, quien se coronó en 2016.