Newell’s perdió ayer 2-0 en su estadio frente a Banfield, y desperdició la oportunidad de llegar al liderazgo del torneo, que seguirá en manos de Estudiantes. El mediocampista Nicolás Bertolo, primero de cabeza, y luego al empujar la pelota a centímetros del arco, siempre tras pases del delantero uruguayo Santiago Silva, anotó los goles de Banfield, que en la fecha pasada le había quitado el invicto a Estudiantes. Newell’s no repitió las actuaciones de los últimos partidos y pareció siempre estar lejos del triunfo, que le hubiera permitido llegar transitoriamente a lo más alto de las posiciones.
El conjunto rosarino suma 24 puntos, dos menos que Estudiantes, que hoy recibirá a Talleres. Banfield, tras un arranque irregular en el certamen, lleva tres triunfos consecutivos y tiene 21 unidades.
En el final hubo tiempo para un pie a mano del ingresado Matos que Navarro salvó en gran forma, en un gran segundo tiempo de Banfield que, como hizo hace una semana cuando le quitó el invicto a Estudiantes, esta vez bajó al escolta en su casa, con una tarde mágica de Nicolás Bertolo, Walter Erviti y Santiago Silva.
Banfield lleva tres victorias (Arsenal, Estudiantes y Newell’s), con un buen juego.