Julián Domínguez, ex presidente de la Cámara de Diputados, completó su anunciado alejamiento de la lista de Florencio Randazzo, a quien había apoyado en las PASO. El lunes por la noche, en un plenario partidario en su Chacabuco natal, llamó a votar a la ex presidenta Cristina Kirchner y a Jorge Taiana como candidatos a senadores en los comicios del 22 de octubre.
El líder del Frente Justicialista Cumplir de Chacabuco salió oficialmente a explicar que “la gente ha elegido a Cristina” y por ello explicitó que trabajará el corte de boleta en favor de la ex presidenta. Ayer, luego de ese pronunciamiento oficial, apareció la foto del dos veces intendente de Chacabuco y ex legislador provincial Darío Golía (primo de Domínguez) junto a Cristina Kirchner en el Instituto Patria.
“Los peronistas que siempre estamos en esta misma casa nunca nos equivocamos a la hora de entender cada momento histórico, por eso hoy tampoco podemos dudar: cada uno de nosotros debemos redoblar el esfuerzo rumbo al 22 de Octubre y tenemos que acompañar a Cristina Kirchner, tenemos que encontrar la manera de que los peronistas entiendan que lo mejor para Chacabuco es el corte de boleta con nuestro candidato junto a la ex presidenta”, dijo anoche Domínguez en la Casa Peronista de Chacabuco.
Remarcó que lo que está en juego es el tercer senador por la provincia de Buenos Aires y sentenció que “ese senador tiene que ser Jorge Taiana” en lugar de la macrista Gladys González, la compañera de fórmula de Esteban Bullrich. “Para eso hay que votar a Cristina”, explicó. En su momento, Julián Domínguez se había lanzado como posible candidato a encabezar la lista a diputados del randazzismo, pero el ex ministro de Transporte prefirió para ese lugar al intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca. Desde ahí, la relación entre Randazzo y Domínguez se enfrió.
El ex presidente de la Cámara de Diputados invitó a los integrantes de su espacio a sumarse al cierre de campaña que encabezará CFK en Racing el lunes 16 de octubre incluso anunció que desde Chacabuco saldrá un micro con militantes.
Domínguez se sumó así a la lista de apoyos de Florencio Randazzo que abandonaron su espacio, en muchos casos parar anunciar su respaldo a Unidad Ciudadana en las elecciones del 22. Entre ellos, los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Ricardo Casi (Colón), Ricardo Alessandro (Salto), Francisco Echarren (Castelli), Carlos Berterret (Coronel Pringles) y Mariano Uset (Coronel Rosales).