El delantero José Sand, quien el lunes se retirará de la actividad profesional, calificó como "una responsabilidad muy grande" su futuro rol de director general del fútbol amateur de Lanús.

"Mi etapa como jugador termina pero se viene otra muy linda. Esta es una responsabilidad muy grande, estoy agradecido a la dirigencia. Ayudar a la institución que tanto me dio es un orgullo", manifestó este miércoles en conferencia de prensa el máximo goleador de la historia granate.

"No hay secretos, la institución siempre por sobre todo. Vengo a trabajar, a lo que hice siempre. La idea es buscar esos Diego Valeri, Sebastián Blanco, Lautaro Acosta. Tener esos seis o siete jugadores surgidos del club en el equipo", indicó el correntino de 43 años.

El Pepe viene de despedirse como local el pasado 11 de noviembre, en la derrota 2 a 0 ante Racing por la Copa de la Liga, y tendrá su último partido como profesional este lunes cuando Lanús visite a Estudiantes, en La Plata, a las 19. El Granate, claro está, no tiene chances de pasar a cuartos de final en la Copa de la Liga.

"Con el presidente y el Departamento de Fútbol hablamos que necesitamos chicos de la casa en Primera División. Trataré de trabajar y poner mi impronta. Hablé con algunos que jugaron conmigo para que se sumen al proyecto", cerró el exRiver, Colón, Racing y Deportivo La Coruña entre otros clubes.