Rosario/12

En una emboscada cometida a las 10 de la mañana, dos sujetos se pararon en otro vehículo a la par de un Chevrolet Onix que circulaba por Lavalle -entre Pellegrini y Cochabamba-, en Rosario, y con un disparo contra la puerta trasera obligaron a la conductora a detener la marcha para cometer un robo millonario. Uno de ellos rompió el vidrio de la parte trasera y sacó dos bolsos con dinero en efectivo, que estaba siendo trasladado a un banco, desde el supermercado Único, que administra la familia de Antonela Roccuzzo. Una vez que se alzaron con el botín, que se calcula en 8 millones de pesos, se dieron a la fuga. Además, se indicó que participó un segundo auto. Aunque no se registraron personas heridas, los ocupantes del auto asaltado no salían del estado de shock. La conductora es una prima de la esposa de Lionel Messi, que es parte de la administración del comercio ubicado cerca del lugar del hecho, por el que iban a hacer un depósito; mientras que el hombre y la mujer que iban con ella para llevar el dinero a una entidad bancaria, son empleados del local.

“Ibamos a depositar dinero al banco. Salimos con los bolsos cerrados, no sé exactamente la cantidad que se robó”, dijo la empleada del supermercado que circulaba en el auto con la prima de Antonela, titular del comercio. "Nos rompieron los vidrios y sustrajeron los bolsos. Después cuando bajaron vimos que había un impacto de bala. Ella (por la conductora) intentó acelerar pero teníamos un auto adelante, por eso lo golpeó", relató la mujer. 

Desde Fiscalía se indicó que la investigación del caso quedó a cargo del fiscal Lisandro Artacho. Según los primeros datos aportados a la investigación dos automóviles interceptan al Onix y con un disparo de arma de fuego, que impacta en una puerta trasera del auto, obligaron a que frene su marcha. Luego, una persona no identificada hasta el momento rompió el vidrio de la parte trasera del vehículo y sustrajo los bolsos que contenían dinero en efectivo, que estaba siendo trasladado a una entidad bancaria. Tras ello, los autores se dieron a la fuga. Además, se indicó que hay diferentes tareas investigativas en reserva.

Por su parte, el jefe del Comando Radioeléctrico, Diego Santamaría, aseguró desde el lugar del hecho que es “importante saber quiénes son las personas que sabían de este movimiento”, en relación al traslado de dinero para ser depositado. Además, brindó más detalles sobre la mecánica del hecho: “Estos chicos salían del supermercado e iban a realizar un depósito a un banco cercano, cuando llegan a Lavalle al 1700, los aborda un vehículo con dos masculinos armados, le rompen un vidrio y mediante amenazas le llevan dos bolsos”, indicó. Y deslizó que no se trató de “un hecho al azar”.

A principios de marzo pasado fue atacado con 14 disparos el frente del supermercado de calle Lavalle, y en el lugar los tiradores dejaron una nota que decía “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”. Ese caso fue parte de una audiencia judicial por diferentes hechos de violencia y balaceras, imputados a mediados de año a un grupo de 14 personas acusadas por diferentes casos.