Un mécanico de 44 años fue baleado en la cabeza en la entrada de su taller en el barrio Villa Galicia, de la localidad bonaerense de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora. Según se puede observar de las imágenes que registraron las cámaras de seguridad, dos hombres a bordo de una moto le dispararon en lo que se sospecha podría ser un ajuste de cuentas.
Las imágenes captaron el momento exacto en que uno de los agresores descendió del vehículo, se aproximó al mecánico, intercambiaron breves palabras y, sin previo aviso, disparó a quemarropa en la cabeza al dueño del taller.
Según muestra el video, Leonardo Micheli, propietario del taller ubicado en la calle Iriarte al 1670 se encontraba reparando un coche junto a un amigo cuando dos individuos llegaron al lugar. Inmediatamente después del ataque, los agresores huyeron velozmente de la escena, dejando a Micheli herido y caído sobre un tráiler estacionado en la calle. Su amigo, tras escuchar el estruendo, salió rápidamente a asistirlo.
El estado crítico de Micheli exigió su traslado de urgencia al Hospital del Bicentenario de Monte Grande, donde fue sometido a una cirugía y permanece en la unidad de terapia intensiva luchando por su vida.
La policia investiga un posible ajuste de cuentas, ya que Micheli parecía conocer a los agresores y no se llevaron ningún objeto personal, descartando la posibilidad de un robo. Los peritos analizan el teléfono celular y la computadora de Micheli en busca de pistas.
El caso fue caratulado como "homicidio agravado en grado de tentativa" por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, y está bajo la supervisión del fiscal Marcelo Domínguez.