En el marco del estado de alerta de los gremios estatales en todo el país luego de las primeras declaraciones del Presidente electo, Javier Mieli, el secretario general de la CTA Autónoma Bonaerense, Oscar de Isasi, mantuvo reuniones con los trabajadores del astillero Tandanor, que empiezan a analizar los pasos a seguir ante versiones sobre un posible cierre o privatización luego del 10 de diciembre.
En este marco, de Isasi sostuvo que “la inmensa mayoría del pueblo votó pensando en estar mejor, haya votado a quien haya votado, suponer que el cierre de empresas del Estado o que la privatización de las mismas va garantizar ese bienestar, es un error”.
El también titular de ATE en la provincia recordó que una situación similar a las que se desprende de las promesas de Milei ya sucedió en Tandanor cuando se privatizó el astillero en 1991, acción que derivó en la quiebra en 1999. “Fueron sus trabajadores quienes lo salvaron y con políticas correctas lo llevaron a lo que es hoy, una empresa competitiva, referente de la industria naval y metalmecánica de la región”, aseguró.
“A mi parecer, se hace necesario preservar la fuente laboral y sostener una empresa que genera riquezas”, consideró de Isasi que también recordó que “a lo largo de estos años no solo a trabajado como parte de una estrategia de recuperación de la industria naval nacional, sino que ha diversificado sus trabajos a otros rubros, como por ejemplo la construcción de puentes ferroviarios”.
En Tandanor hay más de 1.100 trabajadores, cuyas familias dependen de la continuidad de la empresa. “Es incorrecto plantear que en nombre de un supuesto bien común, se pueda arrastrar a estas familias a la pobreza y al desamparo. Hoy la empresa es autosustentable, en los últimos tres balances se ha tenido resultados positivos, siendo 100% autónoma”, señaló Oscar de Isasi.