En medio de las turbulencias internas por los nombramientos en su Gabinete, el presidente electo Javier Milei suspendió su viaje de mañana a Estados Unidos, cuyo propósito, según dijo, era espiritual: visitar en Nueva York la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, el líder del movimiento jasídico Jabad Lubavitch.
El primer cimbronazo se conoció esta tarde, cuando el gurú de la dolarización, Emilio Ocampo, confirmó que no presidiría el Banco Central, tal como Milei había manifestado durante su campaña electoral.
El alejamiento de Ocampo se dio a partir de la entrada en escena del exfuncionario macrista Luis "Toto" Caputo, quien empezó a sonar para ponerse al frente del Ministerio de Economía. La llegada del "Messi de las finanzas" marcó la salida del "gurú" de Milei, que sería reemplazado por un elegido de Mauricio Macri, Demián Reidel, quien fue vicepresidente de la entidad durante la gestión de Federico Sturzenegger.
El segundo sacudón al interior de La Libertad Avanza sucedió cuando Carolina Píparo se bajó -o la bajaron- de la Anses. El presidente electo había anunciado a la exaliada de José Luis Espert como su elegida para poner al frente del organismo.
Noticia en desarrollo