El presidente electo, Javier Milei, sigue dando definiciones de lo que hará en su Gobierno. Anoche llegó el turno de lo que tiene previsto para los Hipotecados UVA, quienes tomaron un crédito durante el Gobierno de Mauricio Macri con la promesa de una inflación en descenso y ahora tienen que destinar cada vez más porcentaje de sus ingresos para no quedarse sin hogar.
Con el habitual tono de campaña, que ahora intenta moderar como presidente electo y que fue controlando después de las elecciones generales, Milei aseguró durante una entrevista en TN que a los deudores “nadie les puso una pistola en la cabeza para tomar un crédito UVA”, por lo que “es incorrecto que lo pague otro”.
En AM750, Claudia Pilo, referente de Hipotecados UVA, aseguró: “No esperábamos otra cosa de Milei, porque sabemos que su filosofía es esta y fue muy explícito antes de la campaña. Como referente del colectivo no esperaba otra cosa”.
De todos modos, Pilo sí habló sobre la forma en la que Milei expresó su desinterés en el tema: “Lo que pasa es que las declaraciones son metáforas temerarias, horribles. Creo que nos esperan seis meses desastrosos”.
Además, recordó que lo que hubo en el medio fue una mala política de Mauricio Macri, promocionada desde el propio Gobierno y en donde se prometieron cuestiones básicas que no se cumplieron y generaron un duro problema a los deudores.
“Fue una medida promocionada por el Gobierno de Macri como una política de acceso a la vivienda muy conveniente. Decían que las cuotas nunca iban a superar la relación inicial. Nos encontramos con una relación cuota ingreso que puede llegar a lo que sea. Se actualiza diariamente. Desde su creación aumentó un 3 mil por ciento”, explicó.
"La insensibilidad de Milei es supina. Y la metáfora de que nadie nos puso una pistola en la cabeza, no la esperaba de un presidente. Lo puedo esperar de cualquier persona que nos está atacando en redes, pero de un presidente electo es vergonzoso”, finalizó.