Minutos antes de la confirmación de la vuelta de Patricia Bullrich al ministerio de Seguridad, Sergio Maldonado manifestó su preocupación por la noticia y aseguró que la presidenta del PRO "va a reforzar lo que ya hizo" al frente de la cartera cuando gobernaba Mauricio Macri.
"El 11 de diciembre, un día después de que asuman, tenemos una apelación en Comodoro Rivadavia para, otra vez, retroceder como en 2018 en la causa de Santiago. Esto también afecta. Si el juez jugó antes de las PASO directamente para ella tratando de absolver a los gendarmes, ahora no van a hacer nada diferente a lo que venían haciendo", sostuvo Maldonado, en diálogo con AM750.
En esa línea, recordó que Bullrich fue la persona que "espió, persiguió y amenazó" a él y a su familia.
"En 2018, durante una reunión en Mar del Plata ante intendentes, en la que también estaba (el entonces ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian) Ritondo, dijo que a mí me la tenía jurada", denunció Maldonado en Branca de Vuelta.
Además, el hermano de Santiago dijo que desde febrero de 2018 reclama a Alberto Fernández y al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que tomen medidas para apartar a los gendarmes involucrados.
"Todo eso desató que se envalentonaran. Llegamos a donde estamos hoy también por responsabilidad del gobierno actual", agregó.
Y concluyó: "Si hay alguien que fue cumpliendo lo que dijo fue Patricia Bullrich. Ahora me empiezo a preocupar por mí más que por la causa de Santiago".