La Cámara de Casación Federal confirmó el sobreseimiento del exsindicalista de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), filial La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, que había sido dictado por la justicia platense. El fallo alcanza también a la esposa de Medina, Fabiola García, y al hijo, Cristian Medina.

En junio la Cámara había rechazado la apelación presentada por la fiscalía Federal de La Plata que pedía anular el sobreseimiento de primera instancia en la causa por presunta "asociación ilícita, extorsión y lavado de activos" iniciada contra Medina y otras 9 personas por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión. Tras la nueva apelación, la Cámara rechazó el nuevo planteo y de esa forma quedó firme el sobreseimiento dispuesto en octubre de 2022 por el juez federal Alejandro Esmoris del Tribunal Oral Federal 2 de La Plata, quien había dictado la nulidad de la causa. Por entonces, Esmoris  aseguró que el accionar del Luis Armella, quien instruyó la causa, "afectaron la garantía de juez imparcial" y que su accionar "estuvo determinado o, al menos, influenciado, por los intereses asumidos por ciertos funcionarios en aquella reunión celebrada el 15 de junio de 2017 en la sede capitalina del Banco de la Provincia de Buenos Aires".

La reunión a la que había hecho referencia el magistrado fue conformada por el ahora ex intendente de La Plata, Julio Garro, el ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas y el subsecretario de Justicia Adrián Grass, además del senador provincial de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan y los entonces directivos de la AFI Diego Dalmau Pereyra, Sebastián De Stefano y Darío Biorci.

El sobreseimiento beneficia también a David Emiliano García, Juan Horacio Homs, Liliana Beatriz Frontán, Lara Micaela Muñoz, Pablo Nicolás Neves, Marianela Lujan Pagnoni y Rubén Darío Roldán.