El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, adelantó un plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei y aseguró que se deberán discutir las mejores estrategias para confrontar las políticas del nuevo mandatario, que ya prometió un ajuste feroz para después de su asunción el 10 de diciembre, que incluye un recetario ya conocido en la historia argentina: rifar las empresas públicas y cancelar por completo la obra pública, lo que dejará en la calle a cientos de miles de trabajadores.
“Espero que le vaya muy mal a Milei y muy bien a los trabajadores. Más que nunca se necesita unidad, organización y lucha”, puntualizó Belliboni en declaraciones a la AM750, donde además adelantó que saldrán a la calles masivamente para enfrentar a la gestión del ultraderechista, que tanto en su campaña electoral como tras ganar las elecciones advirtió que las protestas sociales serán reprimidas.
“No tenemos ninguna expectativa en el gobierno que viene. Algunos dicen: ‘que le vaya bien, así nos va bien a todos los argentinos’. Yo quiero que le vaya mal al Gobierno de Milei, porque si le va bien nos va a ir muy mal a los trabajadores”, indicó Belliboni. “Vamos a ser muchos más los que salgan a la calle”, remarcó.
Belliboni consideró que se debe “discutir el modo” en el que se enfrenta a Milei y su gobierno y aclaró que “no puede ser a través de la negociación”. “Hay que discutir con los compañeros, muchos tal vez votaron esto. ¿Nos la agarramos con el compañero del barrio que votó esto o discutimos cómo nos defendemos?”, sintetizó su postura.
El dirigente de izquierda dijo que es necesario sostener “la unidad y la acción”, y explicó que este jueves en la movilización que hubo en el centro porteño se votó continuar con el plan de movilizaciones.
En este sentido, adelantó que la semana que viene volverán a salir a las calles para reclamar a la ministra de Desarrollo Social saliente, Victoria Tolosa Paz, que entregue la comida de fin de año para los comedores populares, así como también herramientas para emprendimientos productivos.