Con provisiones, teléfonos para comunicarse con seres queridos y juguetes para los niños, las Fuerzas de Defensa de Israel montaron el operativo "Puerta del Cielo", a la espera de los rehenes que en las próximas horas liberará Hamas como parte del acuerdo de tregua temporaria, a casi dos meses del comienzo del conflicto. 

Inicialmente, luego de que los rehenes son liberado de la Franja de Gaza a través de Egipto, un avión los espera, con sus correspondientes protectores auditivos, para llevarlos a la base aérea de Hatzerim, en el sur de Israel.

Allí los liberados, muchos de los cuales son niños, pasan un chequeo mental y físico, y se encuentran con un grupo de psicólogos y expertos en salud mental para recibirlos y explicarles lo que ocurrió en sus comunidades durante su cautiverio.

Además, las FDI tienen preparados teléfonos para que las personas puedan comunicarse con sus seres queridos apenas llegados a Hatzerim, donde permanecerán un tiempo antes de trasladarse a un hospital.

Según informa en redes sociales el Estado de Israel, el hospital infantil Schneider recomendó que los rehenes "permanezcan bajo observación durante al menos 48 horas antes de ser liberados". 

En un comunicado, las FDI piden al público que muestre paciencia y sensibilidad y respete la privacidad de los liberados y sus familias.

Entre los obsequios que recibirán las personas liberadas hay ropa, y provisiones, además de los teléfonos, pero también juguetes y osos de peluche para los niños.