Nápoli, el actual campeón de la Serie A de Italia en el que Diego Armando Maradona brilló entre 1984 y 1991, su mejor momento, lo recordó este sábado con un posteo en sus redes sociales al cumplirse tres años de su muerte. Y por la que habrá un juicio oral en 2024, aun sin fecha determinada, con ocho imputados por "homicidio simple con dolo eventual", delito que prevé de 8 a 25 años de prisión.

"Dueño de una era eterna, 10. Inmortal", posteó el club italiano en su cuenta oficial de X (exTwitter) con una imagen de Maradona con la camiseta celeste con la que deslumbró en Europa.


Maradona es el ídolo máximo de la historia del club napolitano, donde jugó 259 partidos y anotó 115 goles en su paso con Nápoli, con el que conquistó dos veces la Serie A (que se llamaba Scudetto), en las temporadas 1986/87 y 1989/90, la Supercopa de Italia en 1990 y la Copa de la UEFA en 1988/89.

Diego, símbolo del seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, jugó además en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Sevilla y Newell's Old Boys, y una vez retirado se dedicó a la dirección técnica para convertirse definitivamente en leyenda el 25 de noviembre de 2020.

Cómo sigue la causa judicial por su muerte

Los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, de San Isidro, presentaron una lista de 189 testigos  para que declaren en el juicio oral que se realizará en 2024, aunque todavía no hay fecha cierta. 

Entre ellos, Dalma, Gianinna y Jana Maradona, Claudia Villafañe, Verónica Ojeda y Rocío Oliva. También aparecen sus hermanos Claudia, Ana, Rita, Raúl y Elsa; y los abogados Matías Morla, que era el apoderado de Maradona, y su socio Víctor Stinfale.

Los principales imputados son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos "Charly" Díaz y otros cinco acusados de "homicidio simple con dolo eventual", que contempla entre 8 y 25 años de cárcel.

También serán juzgados la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini; el coordinador de enfermeros, Mariano Ariel Perroni; los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid; y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

Seguí leyendo: